- Americana
- Brown-Banded
- Alemana
- Huevo de Cucarachas
La cucaracha hembra produce una cápsula para los huevos conocida como ooteca. La ooteca contiene decenas de huevos en su interior. Algunas especies de cucarachas dejan caer el estuche de los huevos, mientras que otras especies lo cargan hasta que los huevos están listos para eclosionar.
La ooteca de la cucaracha americana es de color café oscuro y mide un promedio de 1/3 de pulgada de largo. Una hembra puede producir 15 a 90 ootecas durante su ciclo de vida, produciendo una cada semana. La hembra de la cucaracha americana portar la ooteca por dos días, punto en el cual ella deposita el estuche de los huevos en un lugar seguro y seco y lo adhiere con su saliva. La ooteca de la cucaracha americana contiene aproximadamente 15 embriones. Las cucarachas inmaduras emergen de la ooteca entre 24 y 38 días.
La ooteca de la cucaracha de banda marrón es de color café- rojizo claro y mide aproximadamente ¼ de pulgada de largo. La hembra de esta especie produce 20 estuches en el término de su vida y cada estuche eclosiona en 70 días. Las ninfas de esta cucaracha son identificables por dos bandas amarillas que se cruzan en la parte superior de su abdomen. Las ninfas se desarrollan plenamente entre tres y seis meses.
La ooteca de la cucaracha alemana es de color café y a menudo mide menos de ½ pulgada de largo. La hembra de la cucaracha alemana carga la ooteca hasta que los huevos contenidos en ella están listos para eclosionar. Los huevos se desarrollan en aproximadamente un mes, de manera que la hembra de la cucaracha alemana produce mas ootecas que cualquier otra especie. Cada ooteca puede contener hasta 50 huevos. Debido a que produce muchos huevos por ooteca y los huevos se desarrollan muy rápido, su población crece notoriamente.